Juan Cristóbal Constaín, M.C.P.

Alcaparros-Clase de 2007, cofundador y COO de Quipu (Colombia)

Juan Cristóbal es exalumno del Colegio Hacienda Los Alcaparros, promoción de 2007. Es Master en City Planning de M.I.T. (Mass.) y cuenta con estudios en gestión y desarrollo urbano en la Universidad del Rosario (Bogotá), una especialización en planificación estratégica urbana en CIDEU – Barcelona y otra en derecho urbano en la Universidad del Rosario.

Es cofundador y COO de Quipu, el primer banco digital para la economía informal en América Latina. Quipu utiliza algoritmos de IA propios para evalúar la solvencia crediticia de microempresas apoyando a emprendedores que gestionan negocios informales desde sus hogares en toda latinoamérica. Quipu fue seleccionada en 2023 como un Global Good Fund Fellow.

Juan Cristóbal también es mentor en Vertical Labs-LATAM. Ha sido consultor del MIT Community Innovators Lab y de Public Equity Group-PEG, y ha trabajado en programas de desarrollo local y regional en Colombia y América Latina.