Emily estudió Desarrollo y Estudios del Medio Oriente en la Universidad de Brown y tiene una maestría en Cognición Social del University College, London, donde fue becaria rotaria para la consolidación de la paz.
En Khan Academy, Emily supervisa las operaciones internacionales, promoviendo el aprendizaje personalizado, los contenidos confiables y el empoderando a los maestros para diferenciar la instrucción en cada aula y comprometer a cada estudiante, los pilares fundamentales de Khan Academy.
Anteriormente, ocupó roles clave como Líder Senior de Programas en la Universidad de California, Berkeley, donde trabajó con el Global Policy Lab aplicando macrodatos para abordar algunos de los problemas globales más urgentes de nuestro tiempo. Fue asesora técnica para el Departamento de Educación de Puerto Rico donde gestionó alianzas de investigación y práctica para evaluar y mejorar los programas educativos y de desarrollo de la fuerza laboral. Además, fue Senior de Monitoreo y Evaluación en las Naciones Unidas liderando el programa piloto “Empowering Dialogue and Interfaith Networks” que involucró a jóvenes líderes religiosos y creadores de medios en la región MENA y Europa. También se desempeñó como Experta Técnica para UNICEF en el Medio Oriente y el Norte de África.
Su carrera ha incluido un extenso trabajo con organizaciones líderes como IOM, UNRWA, IRC y Generations for Peace, donde contribuyó a la resolución de conflictos y a los esfuerzos en temas de desplazamiento forzado. Co-fundó el Programa Jiran de Middlebury College, una iniciativa de construcción de paz.
El trabajo de Emily abarca temas como la protección social, el desplazamiento, la adaptación climática, la investigación sobre respuesta humanitaria, evaluación y proyectos de análisis predictivo. Aporta una combinación única de experiencia en estudios de migración, desarrollo juvenil, artes escénicas y metodologías mixtas de investigación a iniciativas en Estados Unidos, Medio Oriente y América Latina. Le apasiona fomentar sistemas equitativos y utilizar ideas basadas en datos para resolver desafíos globales.
El jueves 21 de noviembre a la 1:45 PM, Emily nos mostrará cómo los sistemas de inteligencia artificial pueden contribuir al aprendizaje personalizado enfocado en las necesidades específicas de cada estudiante y usarse para desarrollar su reflexión y el pensamiento crítico y analítico a partir de preguntas.