Esp Eng

Alegría Crespo, EdD

Ministra de Educación del Ecuador

La Dra. Crespo es EdD en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina, además de Máster en Educación y Licenciada en Comunicación de la Universidad San Francisco de Quito en Ecuador. Fue becaria de la Fundación Rotaria en representación del Ecuador, embajadora en San Diego en temas educativos y pertenece a la organización “Women for Women” y ha participado en distintos proyectos comunitarios en pro de la infancia ecuatoriana, la equidad de género, la revalorización docente así como del empoderamiento y liderazgo femenino.

Anteriormente, la Dra. Crespo fue vicerrectora del Colegio Johannes Kepler y profesora en la Maestría en Educación, Tecnología e Innovación de la Universidad Internacional SEK, en la Universidad San Francisco de Quito, en la Universidad de Las Américas y en la Universidad Tecnológica Israel. Es fundadora  de “Educar con Alegría”, un portal enfocado a enriquecer la comunidad educativa. Dicta conferencias a nivel nacional e internacional sobre temas educativos, de liderazgo, de empoderamiento, creatividad y motivación, entre otras. Es columnista de la Revista Vistazo,  realiza el podcast “Minutos de Alegría” y produce cápsulas de consejos en JC Radio. En 2015 publicó el libro Creatividad y Educación: prácticas docentes para fomentar la creatividad en niños de nivel inicial  en el que plasma su visión y filosofía pedagógica y, en el 2020, publicó En el Bosque de Eucaliptos: cápsulas para oxigenar el alma, enfocado al bienestar humano.

Sus intereses giran en torno a la comunicación, ls humanidades, la innovación, la gestión educativa y el liderazgo de equipos y proyectos de responsabilidad social. Considera crucial fomentar el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y la creatividad en todas las personas. La Dra. Crespo está convencida de que la educación es un muy poderosa para dejar huella positiva en esta sociedad.

Algunas entrevistas