Alejandro Casas, MDi

Alcaparros-clase de 2008, CEO de Simetrik (E.E.U.U.)

Alejandro es exalumno del Colegio Hacienda Los Alcaparros, promoción de 2008. Estudió ingeniería de sistemas y computación en la Universidad de los Andes, Bogotá, cuenta con una Maestría diseño de apps y experiencia de usuario del IED España y ha realizado cursos especializados en HUBBOG – Entrepreneurial Academy y RMIT University.

Es cofundador y CEO de Simetrik. Anteriormente, fue cofundador de Inclava Labs, CTO de Mesfix y luego confundo Ropeo donde recibió inversión de la prestigiosa aceleradora Y Combinator.

Alejandro es experto en infraestructura de pagos y transacciones y junto a su equipo han implementado tecnologías de última generación para crear un conciliador universal – Simetrik, un software que permite a las compañías reconocer los errores transaccionales de manera inmediata, pues centraliza y ordena la información en un solo lugar, lo que le permite brindar un balance preciso y actualizado sobre los flujos de entrada y salida de dinero de la empresa.

Alejandro vive en Nueva York con su esposa, disfruta viajar y pensar e implementar nuevas ideas que ayuden a construir nuestro futuro.