Verónica Guzmán, M.A.

Directora de Global Idea School – G.I.S (E.E.U.U.)

Verónica tiene una doble titulación en Ciencias Políticas y Estudios Internacionales de la Universidad de Chicago y es Magister en Políticas Públicas de la Universidad de California- Berkeley. Ha trabajado como investigadora, gestora y evaluadora de proyectos en el Banco Interamericano de Desarrollo-BID, el Banco Mundial y la Universidad de Washington. Tiene una amplia experiencia en la gestión de programas y en la dirección de equipos.

Después de más de diez años de trabajo enfocado en la educación con organizaciones sin fines de lucro en el ámbito del desarrollo internacional, decidió establecer su propio colegio: Global Idea School- G.I.S en Redmond, Wa. (Estados Unidos). G.I.S es un colegio de primaria, bilingüe inglés-español y multicultural que aprecia y valora el potencial de cada estudiante, brindándo un lugar creativo para ser, explorar y pertenecer. Como directora de Global Idea School, Verónica está comprometida en crear un entorno físico, académico y emocional en el que los profesores y las familias trabajen juntos para fomentar y promover el crecimiento personal de cada alumno.

Actualmente, vive en Kirkland, Wa. con su esposo y sus tres hijos. Disfruta cocinar, hacer senderismo, viajar y realizar experimentos de arte y ciencia con sus tres hijos.