El Dr. Salgado tiene doctorado en Ciencias Psicológicas y del Cerebro de la Universidad de Oxford y es beneficiario de la Beca Francisco José de Caldas. Ha escrito más de 20 artículos académicos que han merecido premios de la British Psychological Society y 30 informes empresariales que han sido reconocidos por WARC y ESOMAR.
Actualmente, además de atender su empresa Atrianna, es el Director para América Latina y el Caribe de The Behavioral Insights Team, la firma pionera detrás del concepto de «nudges» conductuales, con más de 1,500 intervenciones exitosas en 77 países y es Profesor Asociado Senior en el CESA.
Con más de una década de experiencia en consultoría, ha liderado 400 proyectos en América del Norte, América Latina, Europa y Asia, colaborando con entidades gubernamentales y líderes del sector privado liderando proyectos en los sectores bancario, cosméticos, entretenimiento, moda, educación, bienes raíces, hotelería, retail y farmacéutico. Como emprendedor, ha fundado cinco startups exitosas en investigación de mercados, análisis y HRTech, con experiencia en estrategia, desarrollo de productos, gestión de proyectos, crecimiento, ventas y liderazgo utilizando sistemas de inteligencia artificial.
Ha escrito más de 20 artículos académicos que han merecido premios de la British Psychological Society y 30 informes empresariales que han sido reconocidos por WARC y ESOMAR, y ha sido profesor en 24 universidades, impactando a más de 1,400 estudiantes en 11 países, incluidas la Universidad de Oxford, The Royal College of Art, Politecnico di Milano, NEOMA, Glion Institute of Management, Fraunhofer Institute for Applied Information Technologies, IE, The Pennsylvania State University, Universidad Panamericana en Guadalajara, Universidad del Pacífico en Perú, CESA, Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de La Sabana, Universidad del Norte y EAFIT.
El jueves 21 de noviembre a las 1: 45 PM, el Dr. Salgado compartirá su valiosa experiencia aplicando las posibilidades de la inteligencia artificial en la transformación de los modos de pensar las tareas en el ámbito educativo.