Esp Eng

María Paulina Laramillo, M.Mu

Profesora del Colegio Hacienda Los Alcaparros; investigadora y libretista, Banco de la República (Colombia)

María Paulina es maestra de música con énfasis en canto lírico de la Universidad Javeriana. Es fundadora del proyecto Iniciativa Creativa dedicado a destacar el talento de artistas emergentes. Tiene un proyecto de música independiente en formato de voz y contrabajo junto al contrabajista Aldo Solev en el que exploran el jazz, la música árabe y la improvisación, utilizando tecnología para expandir nuestras posibilidades creativas.

Como cantante ha participado en elencos de teatro musical con MISI Producciones y ha sido vocalista en proyectos independientes como «La Coyote Swing». En 2017 lanzó su EP «Blue», una fusión de jazz, R&B, soul y música electrónica y, en 2020, presentó su sencillo «Monkey Mind», donde exploró el Trip-hop.

Comparte su tiempo de clases de música en el Colegio Hacienda Los Alcaparros como investigadora, libretista y entrevistadora para el podcast «La música se habla» y la temporada de conciertos del Banco de la República.

Su pasión por la educación y la gestión cultural le ha permitido desarrollar proyectos interdisciplinarios en distintos escenarios utilizando la música como un modo privilegiado para la transformación social y cultural.

Vive con su esposo y Fausto, un perro salchicha y practica la natación todos los días.