Isabel Tejada, PhD

Profesora asociada de la Facultad de Educación, Universidad de los Andes (Colombia)

La Dra. Tejada cuenta con un doble doctorado, uno en Ciencias del Lenguaje por la Universidad de París 8 y, otro, en Comunicación Lingüística y Mediación Multilingüe por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) y está certificada en Ingeniería de Prompts.

Está vinculada a la Universidad de Los Andes desde 2014 investigando y enseñado en sus temas de interés que incluyen Growth Mindset, pedagogía del juego, aprendizaje de lenguas y la interculturalidad en contextos educativos, y lidera iniciativas centradas en el aprendizaje y la reflexión sobre la inteligencia artificial en la educación. Sobre estos temas ha publicado numerosos artículos de su autoría y como co-autora en revistas académicas del nacionales e internacionales.

La Dra. Tejada anteriormente se desempeñó como profesora en la Universitat Pompeu Fabra, en la Universidad del Valle y como docente de lenguas, traductora y asistente de proyectos para la división de Educación Superior de la UNESCO de París donde además apoyaba la concepción, el desarrollo y la ejecución de conferencias y reuniones de expertos para la UNESCO.

Algunas referencias