Andy Shouse, PhD

Consultor independiente en educación (E.E.U.U)

El Dr. Shouse ha dedicado su vida a la investigación y al desarrollo educativo buscando eliminar inequidades y crear entornos de aprendizaje óptimos. Su pasión por el aprendizaje de los estudiantes está viva desde sus primeras experiencias como maestro de primaria y por el hecho de que su padre fuera maestro de preescolar.

Cuenta con títulos en educación y ciencias ambientales y un doctorado en educación con especialización en desarrollo docente y políticas educativas. Pasó siete años en la Academia Nacional de Ciencias en Washington, DC, fue profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Washington en Ciencias del Aprendizaje y Desarrollo Humano, luego asumió roles de liderazgo en Washington STEM como Director de Programas (Chief Program Officer) y sirvió co-CEO durante dos años.

El Dr. Shouse siempre ha estado inmerso en el ámbito educativo, ya sea en el aula, brindando asistencia técnica y capacitación, integrando la investigación con los procesos currículares de K-12, o desarrollando sistemas que respondan a las necesidades de los jóvenes. Su inspiración son los niños, especialmente los suyos, quienes le recuerdan constantemente la importancia de crear sistemas educativos que atiendan las necesidades de los jóvenes estudiantes.

En 2023, el Dr. Shouse se unió a Menlo Education Research como miembro de la junta asesora del AIMS Collaboratory, el proveedor de asistencia técnica para las inversiones curriculares de equidad racial de la Fundación Gates. A finales de ese año, su rol se expandió cuando asumió la presidencia de la junta asesora.

Andy vive en Seattle con su esposa y dos hijos, uno de ellos ya en la universidad. Se ejercita todos los días, corriendo, andando en bicicleta, nadando y levantando pesas para no volverse loco.