Un colegio, cuatro escuelas

El propósito principal que nos guía es acompañar a los estudiantes en sus aprendizajes para que cada uno desarrolle su potencial para aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a razonar, aprender a convivir, aprender a ser y así poder vivir la vida en conexión, con equidad y de manera sostenible, comprometidos con el país y la naturaleza, como ciudadanos globales porque reconocemos lo que compartimos y nos constituye como humanos.

Familia Alcaparros

Las familias de Alcaparros se caracterizan por el mutuo apoyo y confianza entre sus miembros, y por su capacidad de resiliencia ante las diversidades, preocupándose por inculcar en sus hijos valores como el respeto, la autonomía, la justicia, la honestidad, la responsabilidad y la lealtad.

Estudiantes Alcaparros

Nuestros estudiantes están siempre dispuestos a transformarse para adaptarse a distintas circunstancias; a tomar riesgos con una mentalidad abierta y curiosa; a reconocer y valorar al otro en sus diferencias; a resolver conflictos para armonizar las tensiones propias de las relaciones humanas; a cuidar su cuerpo para que sus expresiones sean sanas física y emocionalmente; y a comunicar sus ideas de manera honesta, asertiva y considerada, respetando las expresiones de los demás.

Exalumno Alcaparros

Proyectos y STEAM

Los proyectos integran ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de trabajar en equipo, formulando hipótesis, indagando, explorando, experimentando, planteando soluciones, construyendo, creando, e inventando.

Desarrollo Humano

Encontrando el balance entre el conocimiento académico y el desarrollo de las habilidades humanas.

Comunidad

Nos comprometemos a colaborar con la comunidad de forma significativa, por ejemplo mediante proyectos de servicio, actos culturales y programas de divulgación.

Expresión Artística

Descubriendo lo que somos a través de la música, el teatro y las artes plásticas.

Learning Center

Cultura para atender las diferentes maneras de aprender, apoyando a los niños con necesidades específicas en su aprendizaje, tanto en lo cognitivo como en lo académico.

Educación Física

Desarrollando las habilidades físicas del cuerpo según los intereses de cada estudiante.

Servicios

Pensando siempre en el bienestar de todos, nuestro servicio de cafetería, transporte y médico facilitan la vida de nuestros estudiantes y sus familias.

Extracurriculares

Acercando a nuestros estudiantes a las artes, los deportes y a las disciplinas complementarias que enriquecen su educación.

“La educación debe no solo ser una trasmisora de cultura, sino también debe promover visiones alternativas del mundo y fortalecer los potenciales para explorarlas.”

-Jerome Bruner

¿El colegio es bilingüe?

Sí. El proceso se inicia desde preescolar en forma gradual, reforzando primero la parte oral, la lectura y la escritura en la lengua materna, mientras se expone a los niños a sonidos y textos en inglés. La inmersión total (85%) inicia en transición. En 6.° comienza el aprendizaje de portugués como tercera lengua.  En bachillerato algunas asignaturas, como es el caso de las ciencias, se desarrollan en inglés y en español para la adquisición del vocabulario necesario para las pruebas Saber 11.

Nuestro Colegio es bilingüe español – inglés. El proceso se inicia desde Preescolar en un porcentaje 50/50 y la inmersión total, del 85%, inicia en transición. A partir de 6° ofrecemos a nuestros estudiantes el programa de Portugués, como tercera lengua.

Nuestros estudiantes que se gradúan obtienen puntuaciones en el nivel C1 (inglés avanzado) y C2 (inglés excelente) en los exámenes Duolingo, TOEFL y IELTS.