Esp Eng

Admisiones: Un colegio a escala humana.

Un colegio a escala humana.

Un colegio a escala humana.

Un colegio a escala humana.

Coordinador de Admisiones

María Alexandra Aponte

(601) 292 22 66 Opción 4

admisiones@alcaparros.edu.co

Bienvenidos a nuestro Proceso de Admisiones

PASO 1 - PREINSCRIPCIÓN

Para iniciar el proceso, los invitamos a conocer el Colegio asistiendo a una Sesión Informativa.
Para esto les ofrecemos varias opciones.

  • Sesión Informativa Presencial con Tour del Campus
  • Sesión Informativa Virtual
  • Tour del Campus (complementario a la sesión informativa virtual)

En la Preinscripción podrán agendar la opción que deseen.

Si son Familia Alcaparros o ya conocen el Colegio, hagan la Preinscripción y escojan “Ninguno”.

El siguiente botón los llevará al formulario de Preinscripción:

preinscripción

PASO 2 - APLICACIÓN

Una vez realizada la Preinscripción, están listos para iniciar la Aplicación al proceso de admisiones haciendo click en el siguiente botón.

Inicien llenando el siguiente formulario. Una vez completado, recibirán un correo electrónico con los pasos a seguir.

APLICACIÓN

PASO 3 - ENTREVISTA FAMILIAR

En Alcaparros, conocer a las familias interesadas en ingresar es muy importante. Por eso los invitamos a conversar con un/a psicólogo/a de nuestro departamento de Desarrollo Humano.


PASO 4 - EXAMEN DE ADMISIÓN

Para los aspirantes a grados de 2° a 11°, es indispensable presentar los exámenes de admisión y/o presentar los resultados exámenes MAP (MAP Student Profile).


PASO 5 - ENTREVISTA INDIVIDUAL

Nos interesa conocer mejor a los aspirantes a Escuela Media y Bachillerato y por eso los invitamos a conversar con un/a psicólogo/a de nuestro departamento de Desarrollo Humano o con el/la Coordinador/a de la escuela a la cual desea ingresar.


PASO 6 - RESULTADOS

Una vez recibamos la información del formulario en línea, los formularios de terceros (jardín infantil, colegio, terapeutas, etc.), y tengamos los resultados de las entrevistas y exámenes de admisión, estarán listos para ser presentados en el comité de admisiones.

Sesiones Informativas

abril 17, 2024 Sesión informativa virtual 6:00 pm
abril 10, 2024 Sesión informativa presencial 8:30 am

- abril 17, 2024

Sesión informativa virtual

6:00 pm

- abril 10, 2024

Sesión informativa presencial

8:30 am

Campus Tour

Antes de agendar tu visita para conocer el campus de Alcaparros, asegúrate de haber asistido a una Sesión Informativa donde podrás conocer nuestro modelo pedagógico en profundidad.

Fecha de nacimiento para aspirantes a Kinder 4 para el año 2024 2025:
entre el 1 de noviembre de 2019
y el 1 de octubre de 2020

Fecha de nacimiento para aspirantes a Kinder 5 para el año 2024 2025:
entre el 1 de noviembre de 2018
y el 1 de octubre de 2019

Equivalencias de curso y edad

EDAD/AGEALCAPARROSUSAUK
4Kínder 4Pre kPre k
5Kínder 5KinderYear 1
6Transición1st GradeYear 2
71° Grado2nd GradeYear 3
82° Grado3rd GradeYear 4
93° Grado 4th GradeYear 5
104° Grado5th GradeYear 6
EDAD/AGEALCAPARROSUSAUK
115° Grado6th GradeYear 7
126° Grado7th GradeYear 8
137° Grado8th GradeYear 9
148° Grado9th GradeYear 10
159° Grado10th GradeYear 11
1610° Grado11th GradeYear 12
1711° Grado12th GradeYear 13

Estamos comprometidos con servir a una población estudiantil diversa y preparar ciudadanos globales responsables a través de un programa acreditado enfocado en motivar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial individual.

Principios Pedagógicos

APRENDIZAJE ACTIVO - STEAM - PROYECTOS

Bienestar

Ofreciendo oportunidades para experimentar nuevas formas de relacionarse con los demás, con la naturaleza y consigo mismo.

Rainbow connections

Facilitando el proceso de cambio y adaptación de los niños y sus familias.

Global connections

Conectándonos con comunidades del mundo para compartir nuevas experiencias.

Servicios

Pensando siempre en el bienestar de todos.

Alcaparros para extranjeros

Alcaparros, un colegio global con identidad local.

INICIAR EL PROCESO CONOCE MÁS

“Education is not the filling of a pail, but the lighting of a fire.” – William Butler Yeats

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el perfil de la familia Alcaparros?

Las familias de Alcaparros valoran la educación, invierten en ella, y que se han preparado para jugar un papel profesional o intelectual prestante en la sociedad, que buscan el desarrollo humano -no solo académico- de sus hijos, y que viven en el norte de Bogotá o en la Calera.

Una familia Alcaparros busca construir un núcleo familiar unido y feliz que se apoye mutuamente. No definen el éxito solamente en términos económicos. Por el contrario, creen firmemente que el desarrollo personal y del amor propio son tan importantes como el desarrollo académico, profesional y el éxito económico. Por consiguiente, buscan un colegio que apoye las necesidades individuales de sus hijos para que ellos puedan desarrollar su potencial individual -sea cual fuere- y estén preparados para sobresalir a su manera y ser felices en un mundo cambiante. Además, buscan que sus hijos desarrollen conciencia social y de medio ambiente, y un sentido de pertenencia y responsabilidad con Colombia. Valoran el diálogo y aceptan las diferencias y buscan conectar con una comunidad afín.

¿El colegio es bilingüe?

Sí. El proceso se inicia desde preescolar en forma gradual, reforzando primero la parte oral, la lectura y la escritura en la lengua materna, mientras se expone a los niños a sonidos y textos en inglés. La inmersión total (85%) inicia en transición. En 6.° comienza el aprendizaje de portugués como tercera lengua.  En bachillerato algunas asignaturas, como es el caso de las ciencias, se desarrollan en inglés y en español para la adquisición del vocabulario necesario para las pruebas Saber 11.

Nuestro Colegio es bilingüe español – inglés. El proceso se inicia desde Preescolar en un porcentaje 50/50 y la inmersión total, del 85%, inicia en transición. A partir de 6° ofrecemos a nuestros estudiantes el programa de Portugués, como tercera lengua.

Nuestros estudiantes que se gradúan obtienen puntuaciones en el nivel C1 (inglés avanzado) y C2 (inglés excelente) en los exámenes Duolingo, TOEFL y IELTS.

¿Qué acreditaciones y certificaciones tiene el Colegio?

El colegio tiene la acreditacion de Cognia, la cual reconoce la calidad de la educación que impartimos, así como su compromiso con la mejora continua. En el año 2020 obtuvimos la certificación de Great Place to Study.

¿Tienen clases extracurriculares?

Contamos con un programa variado de extracurriculares conformado por diferentes talleres relacionados con las artes, los deportes y disciplinas complementarias. Algunos de los talleres son: ciencia, tecnología y robótica, violín, piano, guitarra eléctrica y acústica, instrumentos de vientos, batería, bajo eléctrico, saxofón, canto, ciclomontañismo, dibujo, cómic, taekwondo, gimnasia artística deportiva, gimnasia rítmica, ballet, patinaje, equitación, vaulting y culinaria. Algunas de las actividades se dictan durante el horario escolar y otras en el horario de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. En este link podrán encontrar la oferta: www.alcaparros.edu.co/extracurriculares  Para mayor información, el email de contacto es extracurriculares@alcaparros.edu.co

Ver más